Rinoplastia Secundaria o de Revision

Rinoplastia Secundaria o de Revisión


titulo rinoplastia

Rinoplastia Secundaria o de Revisión (Revision Rhinoplasty)

Rinoplastia Secundaria o de Revisión

La cirugía estética nasal que se realiza por primera vez se denomina rinoplastia primaria, pero cuando la cirugía plástica de nariz se realiza por segunda o tercera vez se denomina rinoplastia secundaria. La cirugía plástica es la especialidad quirúrgica que se ocupa de las modificaciones de los sectores visibles del cuerpo y la cara. El cirujano plástico facial tiene una formación especial y exquisita comprensión de la complejidad de la cara, así como la habilidad para obtener resultados exitosos en esta.


La importancia del cirujano en la Rinoplastia.

La rinoplastia primaria (ver más) es el más complejo de los procedimientos. Para efectuar exitosamente esta cirugía se tiene que tener muy en claro el concepto de estética facial y nasal. Tener un profundo conocimiento de la anatomía y la fisiología de la nariz, conocer los cambios provocados por la manipulación de cada estructura anatómica y operar con precisión, prediciendo los resultados a largo plazo. Para obtener estos objetivos se necesita no sólo habilidad quirúrgica, sino una considerable experiencia ya que cada error quirúrgico provocará inevitablemente alteraciones estéticas y/o funcionales. Cuando la rinoplastia, que no perdona errores, no es exitosa, sus secuelas pueden afectar todas las áreas de la nariz.

- En estos casos se debe efectuar una Rinoplastia secundaria o de revisión. -


La Rinoplastia Secundaria es una cirugía muy compleja

La Rinoplastia secundaria es un desafío diferente al de una rinoplastia primaria. Es aún mas difícil que esta, pues, las estructuras nasales que pueden o no seguir existiendo, se encontrarán en mayor o menor medida alteradas por la/s cirugías previas. Las cicatrices disminuirán y dificultaran el aporte sanguíneo y la función de la mucosa nasal se encuentra comprometida. Con razón, se ha dicho, que la Rinoplastia secundaria es una operación difícil que requiere del cirujano mucha experiencia y amplios recursos técnicos, así como imaginación frente a hallazgos inesperados El paciente que se someta a una Rinoplastia secundaria es necesario que comprenda que no se trata de una intervención sencilla calificable como “retoque”, que es muy importante una exploración exhaustiva y completa de su apéndice nasal. de esta forma se encuentra en condiciones de comprender y aceptar que aspectos podrán ser mejorados y cuales no y en definitiva, que grado de mejora estética y/o funcional podrá ser obtenido en cada caso.


Fotos de Rinoplastia Secundaria o de Revision


Icono Video Auriculoplastia Dr Moina
* Ver más Pre y Post-Operatorios de Rinoplastias Secundarias.


La importancia de conocer al cirujano...

En nuestro centro, esta práctica quirúrgica es realizada en conjunto por :

Dr. Moina Héctor especialista en Otorrinolaringologia de vasta y reconocida experiencia en cirugía endoscópica nasal

Dr. Moina Gabriel especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva egresado de la prestigiosa clínica del Dr. José Juri de la que fué Jefe de Residentes.

Dr Moina Daniel especialista en Otorrinolaringologia y en Cirugía Plástica de la clínica del Dr José Juri.


Imagen Dr. Daniel Moina y Dr. Gabriel Moina Operando

Lo que garantiza gracias a su capacitación y experiencia un resultado exitoso en una intervención quirúrgica donde las secuelas primarias hacen extremadamente difícil obtener resultados satisfactorios.



¿Rinoplastia abierta o cerrada?

En nuestro Centro utilizamos técnicas cerradas y las modernas técnicas abiertas según el grado de dificultad de los problemas anatómicos y las características de la nariz de cada paciente en particular. (leer mas...)


¿Cirugía Estética y Funcional Combinadas?

Imagen rinoplastia secundaria

Es importante destacar la utilización de procedimientos coordinados para reparar en un mismo acto quirúrgico las deformidades estéticas, como los desordenes funcionales. Lo que refuerza la filosofía de obtener simultáneamente, una nariz de formas naturales asociada a una respiración normal. Por eso es fundamental realizar siempre una Rinodebitomanometria computarizada (ver más) antes de la cirugía.


"Una nariz bella y armónica que manifiesta una insuficiencia ventilatoria no puede considerarse un éxito"



¿Es usted candidato para una Rinoplastia Secundaria?

Si bien nuestra página y blog ofrecen información general, para determinar de forma realista si usted es candidato para una Rinoplastia Secundaria, Los Dres. Moina deben revisar su historial médico, examinar su nariz y considerar el resultado que usted desea.


LEER TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES (aquí)

TURNOS Y CONSULTAS (aquí)



Imagen Lipoescultura

Turnos y Consultas 4371-4686

Back

Consultas Rapidas




















Novedades y Nuevas Tecnologías en Rinoplastia

Testimonios


"Mi experiencia fue muy grata, han cumplido con todas las expectativas.

Me encanto la atención, de todos los integrantes del consultorio, la verdad es que estoy satisfecho por completo con la cirugía.

Les mando un abrazo a todos, en especial a los Doctores Moina que han sido muy humanos en todos los aspectos.

Mis más atentos saludos."


Mauricio Rojas



Leer Mas

Todo lo que tenes que saber de una Rinoplastia

Testimonios de Pacientes Operados por los Dres. Moina

Blog de Rinoplastia del Dr. Moina

¿Donde estamos?

Guía para pacientes operados de Rinoplastia Estética y Funcional


Staff Médico Anestesia Imagenes y Videos Turnos y Consultas Artículos Publicados Testimonios