Home Contacto Email Sitemap Rss Argentina

Pólipo Antrocoanal de Killian

titulo polipo antrocoanal

¿Qué es un pólipo antrocoanal?

El pólipo antrocoanal o también llamado pólipo de Killian, es una neoformación benigna y unilateral que crece en el interior de la nariz. Nace en la pared posterior del seno o antro maxilar en la que la mucosa polipoide se prolapsa sobre el punto de menor resistencia (ostium natural o accesorio del seno) dirigiendose hacia la porción posterior de la nariz (región nasal) y la nasofaringe.

¿Porqué se forman?

Si bien suelen estar asociados con procesos inflamatorios y alérgicos, la fisiopatología de su formación y crecimiento se desconoce.

¿A quienes afecta principalmente?

Los pólipos antrocoanales pueden aparecer a cualquier edad, tanto en niños como en adultos, pero en el grupo pediátrico esta proporción se incrementa a un 33 %. Si bien no existen diferencias significativas entre sexos, revisiones han encontrado un predominio en varones.

¿Qué sintomas produce?

Imagen Polipo Antrocoanal

Obstrucción nasal (ver más) unilateral. Puede haber también secreción mucosa o mucopurulenta . Cuando el pólipo antrocoanal de Killian crece puede obstruir una y hasta ambas fosas nasales y ser causantes de ronquidos y apneas del sueño. Esto altera la calidad de vida y el desarrollo normal del niño.

¿Cuál es el tratamiento del pólipo antrocoanal ?

El tratamiento del pólipo antrocoanal es quirúrgico, mediante la cirugía endoscópica de nariz y senos paranasales. En nuestro centro nos especializamos en este tipo de cirugía, con la experiencia de mas de 20 años del Dr. Hector Moina..

¿Los pólipos antrocoanales pueden volver?

Si. En un bajo porcentaje esta patología puede recidivar, en estos casos es necesario realizar una nueva cirugía endoscópica.

¿Pueden malignizarse?

No. El pólipo antrocoanal es una patología benigna. No existe riesgo de transformarse en cáncer o en algún tipo de lesión maligna.

Imagen Contacto Telefonico

4371-4686 / (15)6 4797427

Back

Consultas Rapidas

Nombre:

Telefono:

Mensaje:

Imagenes y Videos Staff Médico Consultas Online Articulos y Prensa Otorrinolaringologia ¿Donde Estamos?