Home Contacto Email Sitemap Rss Argentina


Staff Médico | Cirugía Plástica | Tratamientos Faciales y Corporales | Promociones | Contacto

Plasma Rico en Plaquetas


Plasma Rico en Plaquetas

¿Qué es el Plasma Autólogo o Plasma Rico en Plaquetas?

En los últimos años se han comunicado numerosos tratamientos con plasma rico en plaquetas (PRP) y factores de crecimiento (FC) autógenos. El procedimiento consiste en procesar sangre del paciente para obtener plasma rico en proteínas (Factores de crecimiento) que se coloca en la zona por tratar. Se sabe que el envejecimiento cutáneo se produce por degradación celular o de la matriz intercelular, disminución de la vascularización, difunción de los anexos cutáneos, atrofia grasa, atrofia relajación muscular y contracción muscular repetida. En estos fenómenos intervienen unos factores fundamentales, el paso inexorable del tiempo y la genética, a través de un conjunto de mecanismos moleculares y celulares propios del envejecimiento. También se conocen una serie de factores concurrentes, como la exposición al sol, las enfermedades (generales o cutáneas), la situación hormonal, la nutrición, la evolución ponderal, las medicaciones, los hábitos tóxicos y los cuidados cosméticos. Consecuentemente y según cada individuo, aparecen los signos más evidentes del envejecimiento, como las arrugas, las discromías y la ptosis, y otros menos evidentes, como la textura, el tacto, el tono, el color, el brillo y la luminosidad, que globalmente son determinantes. Existen cuatro grandes grupos de tratamientos: los preventivos, los restitutivos, los curativos y los paliativos. Los tratamientos restitutivos, son un conjunto de procedimientos para restablecer (a la normalidad) el metabolismo y el funcionalismo cutáneos. El más importante de éstos es la bioestimulación. Bioestimulación: Conjunto de procedimientos para activar biológicamente las funciones anabólicas del fribroblasto, fundamentalmente, la producción de colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico. Bioestimulación con factores de crecimiento autógenos: Los factores de crecimiento son mediadores biológicos que regulan funciones esenciales en la regeneración / reparación tisular. Después de extraer unos 20 cm de sangre venosa cuidadosamente en tubos con anticoagulante especial, se procede a una centrifugación protocolizada. Al centrifugar se obtiene la separación de las diferentes fracciones de la sangre. Se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento autógenos.


¿Cómo se aplica?

Se realizan infiltraciones intradérmicas en toda la cara cuello y dorso de manos. Siempre se debe considerar la conveniencia de asociar tratamientos complementarios, si se estiman necesarios. El 95 % de los pacientes se manifiestan satisfechos con las mejoras en el aspecto, la textura, la tersura, el tacto, el tono, el brillo, la luminosidad, etc, de la piel tratada.


¿Requiere preparación previa?

no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación, las personas se reicorporan de forma inmediata a su vida social, sin una sola cicatriz, marca o rojez.


¿Cuando se ven los resultados?

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniendose estable muchos meses.



Imagen Contacto Telefonico

Turnos y Consultas 4371-4686

Back

Consultas Rapidas

Nombre:

Telefono:

Email:

Mensaje:


Imagenes y Videos Staff Médico Consultas Online Articulos y Prensa Otorrinolaringologia ¿Donde Estamos?