Contacto: 4371-4686



Olfatometría


titulo olfatometria

¿Qué es la olfatometría o test del olfato?

La olfatometria o test del olfato, es la prueba o conjunto de pruebas que sirven para detectar alteraciones cualitativas y cuantitativas de la olfacción. La olfatometría es una exposición a una serie de olores con unas puntuaciones a distintas escalas que realiza un mapa sensorial del paciente.


¿Cómo se realiza la prueba?

Imagen Test Olfato

Se requiere una sala adecuada. El paciente debe estar sentado, aislado de ruidos o distracciones que le impidan concentrarse, y en un ambiente adecuado de temperatura y humedad. Se le explica lo que se va a hacer. Se le pide que se realice primero una limpieza nasal. Debe respirar tranquilamente, con normalidad, e intentar no preocuparse por si sabe o no lo que huele. Se puede realizar para cada fosa nasal (tapando la otra fosa) o para ambas fosas.


¿Para qué se realiza la Olfatometría?

Valoración de la función del olfato, en la detección de enfermedades que cursan con alteraciones olfatorias, y en el seguimiento de terapéuticas farmacológicas y quirúrgicas.


Consideraciones Especiales

Aportan datos objetivos a partir de datos subjetivos. La olfatometría no debe ser la única técnica diagnóstica ante un defecto de olfacción. Se debe complementar con la anamnesis, exploración física ORL y otras exploraciones.



Imagen Contacto Telefonico

Solicite su turno: 4371-4686 / (15)6 4797427

Back

Consultas Rapidas

Nombre:

Telefono:

Email:

Mensaje:


Imagenes y Videos Staff Médico Consultas Online Articulos y Prensa Otorrinolaringologia ¿Donde Estamos?