Dermolipectomia Abdominal - Abdominoplastia - Cirugia Plastica de Abdomen
Home Contacto Email Sitemap Rss Rss Rss Blog del Dr. Moina Rss


Home | Staff Médico | Anestesia | Cirugía de Nariz | Cirugía Plástica | Medicina Estética | Información sobre Nariz| Imágenes y Videos | Turnos y Consultas

Dermolipectomia Abdominal


titulo rinoplastia

Dermolipectomia Abdominal - Abdominoplastia - Plastica de Abdomen

La dermolipectomía abdominal, abdominoplastia o cirugía plástica de abdomen es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.


¿Cuándo se recomienda realizar esta cirugía?

Imagen Pre y Post Operatorio Dermolipectomia

Cuando los tejidos se vuelven laxos y pierden consistencia debido al embarazo o después de perder peso,  mediante la dermolipectomia abdominal se retira grasa y piel del abdomen reforzando el sistema muscular tanto central como lateral lo que permite no sólo tener un abdomen cóncavo sino también una buena definición de la cintura.




Indicaciones para la Lipoaspiración

Acumulaciones de grasa, resistentes a la dieta y a la terapia física, que deforman la silueta corporal.


Preguntas Frecuentes

Imagen Dermolipectomia

¿Cuanto dura la cirugía?

La abdominoplastia dura aproximadamente entre dos y tres horas, dependiendo si está asociada a otros procedimientos como por ejemplo Protesis de mama (ver más), Lipoescultura (ver más), etc.


¿Con qué anestesia se realiza?

La anestesia general es sin dudas la recomendada, aunque también se puede realizar anestesia local más sedación.


¿Se pueden realizar otros procedimientos en la misma cirugía?

La respuesta es sí,  pero si bien las cirugías complementarias tienen la ventaja de disminuir costos, dolores y tiempo, es necesario un planeamiento muy adecuado y el discutir ampliamente los riesgos que pueden tener las cirugías prolongadas.



¿Cómo es la recuperación?

Durante los primeros días usted sentirá cierto dolor, malestar e inflamación. Estos síntomas son controlados fácilmente con medicamentos que le proporcionaremos. Los puntos más superficiales de sutura se retiran en 5 o 7 días. Las suturas intradérmicas se retiran de 2 a 3 semanas después de la intervención. Tomará unas semanas el que usted se reincorpore a todas sus labores habituales. Algunos pacientes se recuperan en unas 2 semanas, mientras que otros necesitan de un poco más de tiempo. Las cicatrices estarán cubiertas por el bikini o el traje de baño masculino, por lo que no es fácilmente apreciable. Pero esta depende por un lado de la prolija y correcta sutura que realice el cirujano, del cuidado y seguimiento de las indicaciones por parte del paciente y del tipo de cicatrización que tenga el paciente.

"El cirujano hace la sutura y el paciente la cicatriz"


Lipoescultura Asociada

En nuestro centro acompañamos la abdominoplastia con una Lipoescultura (ver más) del contorno corporal de modo que además de abdomen plano el paciente obtiene una figura más atractiva, cintura más pequeña y caderas delineadas.


Mini-Dermolipectomía

Imagen Dermolipectomia Abdominal

Si usted sólo tiene acumulación de grasa en la zona por debajo del ombligo y una flaccidez leve, se puede realizaar un procedimiento menos complejo denominado mini-dermolipectomía, que se realiza en menos tiempo, se emplea una incisión mucho más corta, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo, que en algunos casos puede ser descendido al estirar la piel.


Esta técnica puede ser usada en aquellos casos en que la flaccidez de la piel no es tan marcada y que solo se limita al abdomen inferior.


¿Es usted candidato para una Rinoseptumplastia?

Si bien nuestra página y blog ofrecen información general, para determinar de forma realista si usted es candidato para unadermolipectomia abdominal, Los Dres. Moina deben revisar su historial médico, examinar su caso y considerar el resultado que usted desea.


TURNOS Y CONSULTAS (aquí)


Imagen Lipoescultura

4371-4686

Back

Turnos y Consultas


Novedades en Rinoplastia

Testimonios


"Mi experiencia fue muy grata, han cumplido con todas las expectativas.

Me encanto la atención, de todos los integrantes del consultorio, la verdad es que estoy satisfecho por completo con la cirugía.

Les mando un abrazo a todos, en especial a los Doctores Moina que han sido muy humanos en todos los aspectos.

Mis más atentos saludos."


Mauricio Rojas



Leer Mas

Todo lo que tenes que saber de una Rinoplastia

Testimonios de Pacientes Operados por los Dres. Moina

Artículos y Publicaciones de los Dres. Moina

Blog de Rinoplastia del Dr. Moina

¿Donde estamos?

Guía para pacientes operados de Rinoplastia Estética y Funcional


Staff Médico Anestesia Imagenes y Videos Turnos y Consultas Artículos Publicados Testimonios