Home Contacto Email Sitemap Rss Rss Rss Blog del Dr. Moina Rss


Home | Staff Médico | Anestesia | Cirugía de Nariz | Cirugía Plástica | Medicina Estética | Información sobre Nariz| Imágenes y Videos | Turnos y Consultas

Crioterapia


titulo crioterapia

¿Qué es la Crioterapia?

Se denomina crioterapia a la acción terapéutica lograda por el cambio de estado del agua en las células de los tejidos produciendo su congelación debido a la aplicación de bajas temperaturas. La técnica de crioterapia se fundamenta en las modificaciones producidas a nivel de las membranas celulares al estar el agua involucrada en la integridad de las mismas. El equipo de crioterapia utilizado en nuestro Centro es a base de Di óxido de Carbono el que, contenido en un cilindro de aluminio en estado líquido pasa por una cánula de aplicación en donde se transforma al estado gaseoso extractando el calor de los tejidos y congelándolos.


Los procedimientos crioquirúrgicos se utilizan en una gran variedad de especialidades médicas y ya han dejado de ser un proceso experimental o exótico.

La crioterapia es un estudio:

- Rápido ,sencillo y seguro.

- Indoloro, ya que no afecta terminaciones nerviosas.

- Ambulatorio (no requiere internación).


¿Para qué se utiliza la crioterapia?

Hipertrofia cornete inferior

Cornetes inferiores, con la finalidad de reducirlos y mejorar la ventilación nasal. En la (Imagen 1) vemos un cornete inferior hipertrofico, previo a la crioterapia.


Amigdalas con criptas dilatadas y profundas, donde se acumulan restos de alimentos y otros detritus formando tonsilolitos. Estos son como pequeños granos de arroz de color blanco amarillento con olor nauseabundo.


¿Cuanto duran los efectos de la crioterapia?

Hipertrofia cornete inferior despues de la crioterapia

En el caso de las amígdalas cripticas la solución es permanente, pero es importante aclarar que en el caso de los cornetes inferiores la duración de la reducción puede durar de 6 meses a 1 año (Imagen 2). Al cabo de este tiempo se puede volver a realizar el tratamiento con crioterapia.





NOTA: Para una reduccion definitiva de la hipertrofia de cornetes inferiores la Cirugia de Cornetes o Turbinoplastia (ver más) es la solución.




Imagen Contacto Telefonico

Solicite su turno al 4371-4686

Back

Turnos y Consultas


Novedades en Rinoplastia

Testimonios


"Mi experiencia fue muy grata, han cumplido con todas las expectativas.

Me encanto la atención, de todos los integrantes del consultorio, la verdad es que estoy satisfecho por completo con la cirugía.

Les mando un abrazo a todos, en especial a los Doctores Moina que han sido muy humanos en todos los aspectos.

Mis más atentos saludos."


Mauricio Rojas



Leer Mas

Todo lo que tenes que saber de una Rinoplastia

Testimonios de Pacientes Operados por los Dres. Moina

Artículos y Publicaciones de los Dres. Moina

Blog de Rinoplastia del Dr. Moina

¿Donde estamos?

Guía para pacientes operados de Rinoplastia Estética y Funcional


Staff Médico Anestesia Imagenes y Videos Turnos y Consultas Artículos Publicados Testimonios